En la tarde de este martes, un importante despliegue de las fuerzas federales y de la División de Narcocriminalidad de la Policía de Tierra del Fuego permitió detener a D. F. B. M., el joven acusado de viajar con 2 kilos de cocaína a Ushuaia.
La torpeza de las autoridades aeroportuarias de la capital provincial permitió que D. F. B. M escapara ayer de la terminal aérea, al notar el intenso seguimiento que existía sobre su valija, despachada desde Córdoba.
De acuerdo a información recabada por el juez de la causa y máxima autoridad federal en Tierra del Fuego, Dr. Federico Calvete, el traficante habría huido del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y viajado a Río Grande (donde reside) en una de las combis que realiza el trayecto entre las ciudades.
2 kilos de cocaína, oculta en zapatos
Este domingo por la tarde, personal de la PSA, AFIP y Aduana descubrieron poco menos de dos kilos de cocaína oculta en un bolso y camuflada en las suelas de cuatro zapatos.
Sin embargo, el apuro por secuestrar el estupefaciente permitió que traficante escapara, quedando prófugo de la Justicia hasta la tarde de hoy.
Más desprolijidades
Por si la actuación de las autoridades en la terminal aérea de Ushuaia no hubiese sido lo suficientemente fallida, el fiscal de la causa, Dr. Juan Arturo Soria, confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina que el aeropuerto no cuenta con cámaras de seguridad en la zona del retiro de equipaje.
Por ello, se debió comenzar una investigación contando tan sólo con el marbete de la valija, que figuraba a nombre de D. F. B. M.,, un joven de unos 25 años con residencia habitual en Río Grande, quien finalmente fue detenido alrededor de las 20 horas en su vivienda de barrio CGT.
Indagatoria en Ushuaia
Debido a que la causa comenzó en la capital provincial, D. F. B. M. será trasladado en las próximas horas a Ushuaia, donde el Dr. Federico Calvete le tomará indagatoria de manera personal, a diferencia de lo que ocurre normalmente cuando el magistrado lo hace por videollamada.
Comentarios