Este miércoles, el tránsito en la zona céntrica de la ciudad de Río Grande volverá a estar ordenado a través de la implementación del nuevo estacionamiento medido, en principio a modo de prueba, y en este caso con una fuerte impronta en la digitalización y la utilización del celular para poner en práctica el sistema.
Según explicaron las autoridades municipales, existen dos maneras para activar el sistema, que funcionará de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.
Activación del estacionamiento de forma manual
En los puntos de venta autorizados por el Municipio, habrá que solicitar vales de “Estacionamiento Puntual”. Allí habrá que indicar su patente y tiempo de permanencia, con un mínimo de una hora.
El propio comercio activará el sistema y entregará un comprobante al vecino. No será necesario dejar este vale a la vista, ya que los inspectores controlarán la utilización del estacionamiento medido a través de un sistema digital.
Activación del estacionamiento mediante el celular
En principio, habrá que obtener un nombre de usuario y contraseña al registrarse en la página https://www.riogrande.gob.ar/ciudad/estacionamiento-medido.
Será necesario descargar la aplicación del estacionamiento medido, con la cual se podrá contemplar el saldo vigente y los puntos de venta autorizados.
En estos puntos de venta se podrá cargar “saldo”, que será automáticamente acreditado y aparecerá visible en la aplicación del celular.
Una vez finalizado este trámite, sólo será necesario estacionar y, una vez en la aplicación, seleccionar la opción “iniciar estacionamiento”. Una vez se deja el espacio, utilizar la opción “finalizar estacionamiento”.
Comentarios