Publicado en

Incautan cocaína en langostinos congelados provenientes de Argentina

En un operativo conjunto entre España y Argentina fueron incautados 110 kilos de cocaína oculta entre langostinos congelados cuando la mercancía iba a viajar desde territorio argentino hacia España. Tres presuntos integrandes de una banda responsable fueron arrestados.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, la investigación ha descubierto un entramado que presuntamente empaquetaba la droga entre el marisco en Argentina para enviarla a una empresa tapadera ubicada en la localidad madrileña de Fuenlabrada.
La investigación comenzó en junio, según informes, cuando se supo que un grupo enviaba droga desde Sudamérica a España ocultándola en transportes legales de marisco y pescado para evitar así los controles policiales.

A principios de junio las autoridades argentinas intervinieron en el Puerto de La Plata un contenedor cargado con más de cien kilos de cocaína escondida entre langostinos congelados que tenían como destino una empresa española.

Aunque detuvieron este envío, la Policía argentina alertó a la española de que otros seis contenedores podían haber viajado a España con droga, pero cuando los agentes españoles intervinieron los contenedores en Valencia no hallaron nada anómalo en ellos.

Comentarios