Publicado en

San Lorenzo ganó sobre el final con un doblete de Cauteruccio

Venció 2 a 1 a Olimpo. Comenzó en ventaja con gol del ex Quilmes pero luego Benítez marcó para la visita, que tuvo ocasiones para ganarlo. Sin embargo, a falta de 2 para el final, volvió a aparecer el goleador y le dio el triunfo al local

De la mano del debutante Martín Cauteruccio, San Lorenzo se presentó en el torneo Inicial con un triunfo, tras superar por 2 a 1 a Olimpo, como local, en el marco de la primera jornada del certamen.

El delantero uruguayo, que llegó a Boedo de Quilmes, anotó los dos tantos del «Ciclón», a los 16 minutos del primer tiempo y a los 43 del complemento, éste último en aparente posición adelantada, no cobrada por el árbitro Mauro Vigliano.

Nahuel Benítez, un ex San Lorenzo, había logrado la igualdad transitoria para los bahienses, que regresaban a Primera División, a los 25 minutos de la primera parte.

San Lorenzo manejó el balón la mayor parte del encuentro, pero mostró dificultades para vulnerar la férrea defensa de Olimpo, que estuvo cerca de llevarse el punto que vino a buscar al Bajo Flores.

En los primeros 15 minutos, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi hicieron sentir el peso de la localía y rodearon a los bahienses, que jugaban muy cerca de la valla defendida porNereo Champagne.

Así llegó la apertura del marcador, cuando el oportunista Cauteruccio logró rematar en soledad, tras una serie de rebotes posteriores a un córner ejecutado por Leandro Romagnoli desde la derecha del ataque.

Sin embargo, el gol pareció restarle fuerzas al local, Olimpo se repuso, emparejó la lucha en la mitad de la cancha y alcanzó la igualdad por la misma vía que su rival.

Cuando se jugaban 25 minutos, Gil lanzó un tiro de esquina desde la izquierda, Cerutti cabeceó y Buffarini la sacó en la línea, pero Benítez, con dos marcadores encima, logró tomar el rebote y empujar la pelota al gol.

Ya en el segundo tiempo, San Lorenzo siguió monopolizando el balón, pero el empuje le ganaba a la claridad y eso favorecía a las aspiraciones del visitante.

Un par de réplicas de Olimpo casi sorprenden al local, sobre todo una de Pérez Guedes, a los 7 minutos, cuando logró cabecear dentro del área chica, aunque sin puntería, por sobre el  travesaño.

San Lorenzo no encontraba respuestas, no conseguía quebrar la línea defensiva deOlimpo y el juego parecía encaminarse a un empate.

Sin embargo, cuando restaban apenas minutos, Correa encaró rivales en una jugada individual, Furios intentó cortar, el balón derivó a Cauteruccio, quien, en aparente posición adelantada, convirtió de derecha para darle el triunfo al «Ciclón».

Síntesis del partido:

San Lorenzo: Cristian Alvarez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Emmanuel Mas;  Juan Mercier, Leandro Romagnoli; Julio Buffarini, Angel Correa, Gonzalo Verón; y Martín  Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

Olimpo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Christian Villanueva; Adrián Martínez, Damián Musto, Leonardo Gil, Martín Pérez Guedes; Ezequiel Cerutti y Nahuel  Benítez. DT: Walter Perazzo.

Goles en el primer tiempo: 15m Cauteruccio (SL) y 25m Benítez (O).

Gol en el segundo tiempo: 43m Cauteruccio (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Néstor Ortigoza por Buffarini (SL), 20m Paulo Rosales por Benítez (O), 23m Ignacio Piatti por Romagnoli (SL), 29m David Vega por Adrián Martínez (O), 31m Héctor Villalba por Verón (SL), 35m Ezequiel Vidal por Cerutti (O).

Árbitro: Mauro Vigliano

Cancha: San Lorenzo.

Comentarios