Publicado en

Rossi sobre Milani: Tenemos que estar dispuestos a someternos a la Justicia

El ministro de Defensa advirtió que el militar tendrá «que ir a la Justicia y demostrar lo que tiene que demostrar».

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó hoy su respaldo hacia el jefe del Ejército, general César Milani, imputado por presunto enriquecimiento ilícito, aunque advirtió que el militar tendrá «que ir a la Justicia y demostrar lo que tiene que demostrar».

«Ante la Justicia nos sometemos, y no solamente Milani: cualquiera de nosotros, funcionarios o dirigentes políticos, por nuestros actos presentes o pasados, tenemos que estar dispuestos a someternos a la Justicia», aseguró Rossi.

En declaraciones a la radio Vorterix, el ministro consideró que «era previsible» que se iniciara una investigación contra Milani, porque «si había una denuncia, se iba a abrir la causa. Era de esperar y es absolutamente razonable que la Justicia trate de investigar».

«Sucede también con no uniformados: ante una denuncia de enriquecimiento ilícito, en general la causa se abre y tendrá Milani que ir a la justicia y demostrar lo que tiene que demostrar», prosiguió.

Consultado sobre si el Gobierno le otorgará a Milani el ascenso de grado, de General de División a Teniente General, a pesar de la investigación de su patrimonio, Rossi contestó: «Seguimos manteniendo es aposición».

Además de ser investigado por su patrimonio, Milani está sospechado de haber participado de presuntos actos de violación de los derechos humanos durante la última Dictadura Militar

Desde el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, hasta la Comisión Provincial de la Memoria, pasando por varios partidos opositores, han solicitado al Gobierno que releve a Milani de la jefatura del Ejército y lo pase a retiro.

«Seguramente, cuando en diciembre tengamos que enviar los pliegos de la totalidad de la fuerza, cuando se producen los ascensos en todos los grados, serán enviados nuevamente los ascensos de los cuatro jefes que hemos designado», explicó.

Imputación. Milani fue imputado por su patrimonio por el fiscal federal Jorge Di Lello, quien pidió medidas de prueba para establecer el origen de los bienes e ingresos suyos y de la familia.

Según el programa político «Periodismo Para Todos» (PPT), Milani cobra un sueldo 15.000 pesos y, sin embargo, posee un lujoso chalet en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro, así como coches de alta gama y otros bienes, entre ellos cuatro propiedades en Casquín, Córdoba, que aseguró en su declaración haber heredado de su padre.

Tras conocerse esa información, varios políticos de la oposición -Elisa Carrió, Fernando Solanas, Graciela Ocaña, y Gerardo Morales, entre otros- radicaron denuncias penales por el crecimiento económico de Milani y su grupo familiar.

Comentarios