Publicado en

Dice que no es un extraterrestre y promete wi fi para los porteños

Alberto Rodríguez Saá se postula como senador en la Ciudad de Buenos Aires. Habla del “planeta Xilium”. Y qué le dijo a su novia Delfina Frers cuando le ofrecieron ser candidata.

Alberto Rodríguez Saá es un símbolo de San Luis.

Junto a su hermano Adolfo, han gobernado esa provincia durante años y ahora, sorprenden con una nueva jugada: competir en la ciudad de Buenos Aires.

Así llegó Alberto Rodríguez Saá a encabezar la nómina de precandidatosa a senadores por la “Alianza Compromiso Federal”.

Y CORTITO Y AL PIE, se reivindica como un legítimo hombre de estos pagos: “Debo ser el único porteño que ha trabajado en la Ciudad. Llegué y conseguí trabajo ¿sabés lo que es conseguir trabajo acá?”, pregunta justo a este cronista que trabaja en su ciudad natal desde los 14 años.

Mientras comenzaba sus estudios de Derecho, “El Alberto” comenzó a ejercer de profesor de Dibujo en el Colegio del Salvador; y a  los 18 años, ya daba clases a “chicos de 16 años”.

Y vuelve a preguntar: “¿Y vos sabés lo que es trabajar acá?”.

El hombre que en la última campaña propuso “wi fi gratis para todos”, analiza que sería muy sencillo lograr esto en el distrito capital.

“El Wi Fi gratuito en San Luis es complicado porque son 75.000 km cuadrados. Acá en más fácil porque son 200 km cuadrados nomás”, explica este descendiente del cacique ranquel Painé.

Su fuerza lleva a las PASO 6 listas de diputados. En una de ellas, participa su novia, la modelo Delfina Frers. Allí, acompaña al liberal Carlos Maslaton y al tuitero Yamil Santoro.

Y se le consulta: “¿Qué le dijo a su novia cuando le dijo que quería ser candidata”. Y responde veloz: “Me llamaron a mí y les dije llámenla a ella. Y cuando Delfina me preguntó, le respondí: ‘Si vos aceptás, yo te quiero un montón; si no aceptás, te quiero un montón. Así que decidí con libertad”.

Ante las dudas sobre si su candidatura es funcional al Gobierno nacional, al restarle votos al PRO, dijo que de los candidatos que se presentan “no los podemos votar a ninguno porque los conocemos a todos”.

“A la Señora no la queremos, a Scioli, a Massa, a Macri no los queremos. A Carrió tampoco”, detalla.

Por último, era inevitable la referencia a su creación: Planeta Xilium.

Rodríguez Saá desmiente cualquier cuestión mística al respecto y dice que ese nombre se lo puso a un cuadro que pintó, ya que ahora, se dedica a esos menesteres.

Y para divertirse más, conduce un programa de radio en una FM de San Luis al que le puso de nombre “Planeta Xilium. Un ciclo ideal para escuchar al lado de la pileta».

Por eso, toma con humor el asunto y define CORTITO Y AL PIE: “Ojalá fuera un extraterrestre, vos sabés qué experiencia interesante sería”.

Fuente: Clarín

Comentarios