Publicado en

Nueva edición de un clásico de rally mundial

El jueves comienza la edición 2013 del Rally de Finlandia. El argentino Alonso competirá en la WRC2.

El Neste Oil Rally Finland, octava fecha de la temporada 2013 del Campeonato del Mundo Rally FIA (WRC), se pondrá en marcha este jueves 1 de agosto y marcará el inicio de la segunda parte de un certamen que hasta el momento fue dominado casi en su totalidad por los VW Polo R WRC de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala.

Serán en total 23 pruebas especiales a través de algunos de los tramos más emblemáticos del certamen, como el clásico Ouninpohja, con sus rectas veloces y sus saltos gigantes.

Durante toda su historia, el rally más veloz del calendario ha sido un evento reservado casi en exclusiva para los pilotos nórdicos, ya que apenas tres pilotos no escandinavos han logrado el triunfo desde 1973.

Para esta edición, Michelín proveerá a cada tripulación 24 neumáticos blandos y 16 de compuesto duro, pudiendo usar un total de 24 cubiertas durante todo el fin de semana.

Además de los 14 vehículos WRC que se presentarán en Finlandia, las tres categorías secundarias del certamen sumarán puntos en este rally. La WRC2 tendrá 19 participantes entre los cuales se encuentra la dupla argentina integrada por Juan Carlos Alonso y Pablo Monasterolo, que cumplirán su quinta presentación en la temporada e intentarán estirar su racha de tres podios consecutivos dentro de la Copa de Producción del WRC2.

Otras trece máquinas del WRC3 junto a 10 autos de la Junior WRC completarán el parque del Campeonato del Mundo en la «Catedral del Rally», que para este año contará con un total de 101 competidores en carrera.

Comentarios