Publicado en

Turismo Pista: Lucas Yerobi ganó y se escapó en la punta del campeonato

El piloto oficial Lasac Concesionario Fiat y La 97 Radio Fueguina, Lucas Yerobi, ganó la final de la Clase 2 del Turismo Pista que se presentó en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la Ciudad de Olavarría, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Argentino 2013.

El festejo de Lucas Yerobi en Olavarria.

Engrillado en el quinto cajón de la grilla de partida, producto de su segundo puesto en la serie sabatina. El equipo DR Competición tomó la muy buena decisión de elegir gomas para piso mojado, ante la inminente lluvia que finalmente cayó en el cayó en el trazado bonaerense. El volante fueguino llevó a cabo una gran tarea de principio a fin. Realizando una buena largada que le permitió avanzar a la tercera colocación en el primer giro de competencia tras haber dado cuenta de las máquinas de Facundo Meza Campos y Luis Bessone.

Ingresó el auto de seguridad, para retirar autos despistados y en el cuarto giro se reanudó a velocidad de carrera, Yerobi supo mantenerse sobre el asfalto y dejó atrás a Pablo Minardi y a Lucas Garro para hacerse de la punta de la competencia. Desde la vuelta 4 hasta la bandera a cuadros, con 17 rondas cumplidas, el campeón 2012 de la Clase 3 dominó de punta a punta en una competencia muy complicada con la pista resbaladiza.

Gran victoria de Lucas Yerobi, que estiró la diferencia en la punta del campeonato sobre sus perseguidores. “Estoy muy contento, es un triunfo que nos viene muy bien en función del campeonato, cuidamos el auto y llegó entero gracias a la estrategia que planteó Daniel Ramírez, ya había ganado aquí con la Clase 3 y ahora hacerlo con el Fiat Uno es una gran alegría, cargamos kilos en el auto pero trabajaremos en función de que los pueda llevar bien, déjame agradecerle al DR Competición, a los sponsors y a toda la gente de Tierra del Fuego que me apoya” expresó Lucas Yerobi.

La próxima fecha será el 10 de Agosto en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios