Publicado en

Triunfos de Mónaco y Delbonis y derrota de Berlocq en Hamburgo

Mónaco y Delbonis se clasificaron para los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo tras vencer al francés Benoit Paire y al ruso Dimitry Tursunov, mientras que Berlocq fue eliminado.

«Pico» Mónaco, ubicado en el puesto 20 del ranking mundial de la ATP, consumó su triunfo sobre Paire (24) en una hora y 36 minutos, y así lo igualó en el historial, puesto que el `galo´ le había ganado este año en el Masters 1000 de Roma.

El tandilense inició con buen pie la defensa de su título en el torneo alemán cuando venció ayer al francés Gael Monfils (59) por 6-4 y 6-4, y tras eliminar hoy a Paire, irá mañana en busca de las semifinales ante el español Nicolás Almagro (15).

El argentino, campeón este año en el ATP alemán de Dusseldorf, edificó su triunfo sobre Paire de a poco, sustentado en sus golpes de derecha y una gran capacidad de reacción, sobre todo en el primer set cuando perdía 3-1 y se quedó con cinco juegos seguidos para llevarse el parcial por 6-3.

En el segundo set, Paire se puso rápido 5-0 y pese a que «Pico» descontó, no pudo evitar perder 6-2 y el partido quedó igualado.

El tandilense salió a jugar con mayor decisión en el tercer parcial y logró un quiebre rápido que le permitió adelantarse 2-1, y luego obtuvo otro y se puso 4-1 para controlar el partido hasta el final y ubicarse entre los ocho mejores del certamen, que hasta hace un par de años era un Masters 1000.

Por su parte, Berlocq, campeón en Bastad el domingo pasado, quedó eliminado en los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo y además dejó atrás una racha de siete victorias consecutivas, al perder hoy con el alemán Tommy Haas por 6-2 y 6-4.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, fue arrollado por Haas (11) en una hora y 17 minutos, y dejó atrás su racha que incluía los cinco triunfos que le permitieron lograr su primer título en Bastad, y los dos en tierra alemana sobre el local Matthias Bachinger (146) y el eslovaco Martin Klizan (38).
Más allá de la derrota, la gira sobre polvo de ladrillo tiene un saldo positivo para Berlocq, ya que pudo ganar su primer ATP a los 30 años y se consolidó como un tenista confiable para el equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a la República Checa en septiembre próximo, en Praga, en una de las semifinales.
La gira europea del tenista de Chascomús continuará con los ATP de Umag, en Croacia, la semana próxima, y luego concluirá en  Kitzbuhel, en Austria, ya que después se trasladará a Canadá para comenzar a jugar sobre cemento en el Masters 1000 de Montreal.

En tanto, Delbonis, surgido de la clasificación, dejó claro que está en franco ascenso y avanzó hoy a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, tras superar al ruso Dimitry Tursunov por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 114 del ranking mundial, empleó 69 minutos para doblegar a Tursunov (68) y se instaló por primera vez en los cuartos de final de un ATP 500, ya que había arribado a idéntica instancia en febrero último en el abierto de Buenos Aires, aunque se trató de un torneo 250.

El «zurdo», de 22 años, ingresó al cuadro principal luego de superar la clasificación, y se impuso sobre el local Julian Reister (107), el español Tommy Robredo (29) y el ruso Tursunov (68), en victorias que le permitirán desde el lunes ingresar al «top 100», uno de los objetivos que se planteó para este año.

Delbonis, campeón este año en los Challengers colombianos de Bucaramanga y Barranquilla, jugará mañana ante otro `zurdo`, el español Fernando Verdasco (34), quien más temprano le ganó al polaco Jerzy Janowicz (17) por 7-5, 4-0 y abandono por lesión.

Comentarios