Publicado en

Bonadío rechazó la eximición de prisión pedida por Jaime

El magistrado procesó al exfuncionario con prisión preventiva. Las causas que involucran al exsecretario de Transporte de Néstor Kirchner.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó el pedido de eximición de prisión interpuesto por el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime. Horas atrás, el magistradohabía ordenado la detención del exsecretario kirchnerista de Transporte Ricardo Jaime (2003-2009), por supuestos actos de corrupción en obras del ferrocarril Belgrano Cargas, durante su paso la concen la época en que lo manejaba el gremio Unión Ferroviaria (UF).

Fuentes judiciales informaron que el magistrado procesó a Jaime, junto a José Pedraza, extitular de la UF y condenado a prisión por el crimen de Mariano Ferreyra, más su esposa, Graciela Coria, expresidenta del Belgrano Cargas.

Además fueron procesados Luigi Capelli, presidente de SOESA, la empresa que administraba el Belgrano Cargas, y el exinterventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Pedro Ochoa Romero, entre otros.

Según la investigación, Jaime habría autorizado el ‘inflado’ de los gastos de las obras, que empezaron siendo presupuestadas en 8 millones de pesos y terminaron costando al Estado nacional más de 10 millones de pesos.

Comentarios