El juez Claudio Bonadío cerró la instrucción de la causa Once y sumó a Mario Cirigliano al listado de los 28 procesados qur irán al juicio oral.
Publicado en

Sumaron a Mario Cirigliano al juicio oral por Once

Será juzgado por fraude y estrago culposo junto a su hermano Claudio, Jaime y Schiavi.

El juez Claudio Bonadío cerró la instrucción de la causa Once y sumó a Mario Cirigliano al listado de los 28 procesados que irán al juicio oral.

El dueño del Grupo Plaza y ex apoderado de TBA, Mario Cirigliano, fue hoy enviado a juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once y se incorporará al resto de los 28 acusados que fueron elevados a esa instancia.

El juez federal Claudio Bonadío dio por cerrada la investigación y envió a juicio a Cirigliano por los delitos de fraude contra la administración pública y estrago culposo.

Mario Cirigliano, apoderado de Cometrans -controlante de la concesionario de las líneas Mitres y Sarmiento- obtuvo una polémica falta de mérito por parte de Bonadío, pero el fiscal y las querellas apelaron. Finalmente, a principios de junio, la Cámara Federal revocó esa decisión y lo volvió a procesar.

El fiscal federal Ramiro González y las querellas de la causa pidieron la elevación a juicio deCirigliano a instancias de Bonadío, que hoy tuvo que incorporar al dueño de los colectivos de Plaza al banquillo de los acusados.

Mario figuraba como apoderado de Cometrans y fue durante años director de Grupo Plaza Internacional y Perusar Division Internacional -ambas radicadas en Madrid-  que son las accionistas principales de firmas inversoras que controlaban Cometrans y TBA, según reveló este portal en el especial «El Imperio de Los Cirigliano».

El empresario será juzgado por el Tribunal Oral Federal 2, donde está radicada la causa contra 29 acusados que habían sido enviados a juicio. El proceso oral comenzaría a finales de 2013 o, más posiblemente, en el primer cuatrimestre de 2014.

Entre ellos se encuentran Claudio Cirigliano, dueño de TBA, los ex secretarios de TransporteJuan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, y el maquinista de la formación, Marcos Córdoba.

La tragedia ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra un andén de la estación de Once y provocó 51 muertes y más de 800 heridos.

Comentarios