Publicado en

Los Preto quieren dejar su sello en el norte

Al igual que lo sucedido en Tucumán, la escuadra Pro Rally estará representada por la familia Preto. Es que nuevamente Daniel y Luciano, padre e hijo, competirán en el Rally de los Caudillos, en La Rioja, dentro de la competitiva Clase 3.

Ambos pilotos fueguinos llegan motivados a esta cita, ya que Luciano viene de cosechar su primer podio en su corta campaña en el Argentino (fue su segunda carrera), mientras que el experimentado Daniel se mostró competitivo en su regreso al Argentino tras varios años de ausencia, a pesar del abandono en la última parte de la cita tucumana.

En la previa a esta quinta fecha del Rally Argentino, los representantes de Tierra del Fuego ensayaron en Las Jarrillas con los Mitsubishi Lancer Evo IX que les entrega la estructura cordobesa comandada por Gerardo Klus.

«La prueba estuvo muy buena, el auto anduvo muy bien. Cada vez me siento más cómodo y eso me pone muy feliz. Con respecto a la carrera que se viene el objetivo es seguir sumando experiencia. No conozco los caminos de La Rioja, pero me dijeron que hay algunos tramos en la montaña y ahí es donde me siento mejor. Sé que tengo posibilidades de pelear por la punta, pero para eso vamos a tener que hacer un buen reconocimiento. Voy a dar todo para conseguir un buen resultado», indicó Luciano, quien tendrá a Richar Kember como navegante. El joven agregó: «Después de Tucumán hablé mucho con mi viejo. Intercambiamos conceptos, hicimos comparaciones y pudimos ver los videos onboard de cada uno. Su experiencia me sirve mucho y es una gran ventaja».

Por su parte, Daniel (que tendrá a Marcelo Brizio en su butaca derecha) comentó: «Voy con muchas ganas a La Rioja, ahora me siento más cómodo sobre el auto. Me divertí mucho en Tucumán, pero lo más importante es que pude sacar conclusiones para aconsejar a Luciano. Estuvimos probando en Villa Carlos Paz y la verdad que los autos van muy bien. Ojalá que este fin de semana podamos aprovecharlos».

Comentarios