Publicado en

STC2000: Volvió Chevrolet

Chevrolet volvió a los primeros planos en Súper TC2000 de la mano de Pro Racing. Hizo el 1-2 en Alta Gracia, con pole de Agustín Canapino y segundo puesto para Franco Vivian.

Agustín Canapino logró su primera pole position desde la incorporación de los impulsores V8 en la categoría.

El Chivo está de vuelta, y otra vez adelante con la estructura que supo darle la gloria tiempo atrás, cuando el éxito acompañaba a la marca del Moño. En Alta Gracia, de alguna manera de local, Agustín Canapino también volvió a pelear arriba en Súper TC2000 y logró su primera pole position desde la incorporación de los impulsores V8 en la categoría.

Para hacer más extensiva la alegría, Franco Vivian escoltó a su compañero de equipo y Franco Girolami clasificó octavo en el mejor resultado de ambos en la más tecnológica. Tres Chevrolet entre los diez mejores, y los tres también con su presencia asegurada en el Súper 8, éxito rotundo en el arranque en tierras cordobesas.
El Titán empezó a perfilarse desde los entrenamientos, en donde se ubicó en la tercera posición. Ya desde la segunda parte de la clasificación reveló su enorme rendimiento: desbancó a Vivian en la Q2 y ambos volvieron a ponerse en lo más alto al cabo de la Q3, ronda decisiva del cronometraje en el «Oscar Cabalén».
Con su mejor vuelta de 01:29.588, no sólo marcó el tiempo de referencia sino que también batió en 1.942 el récord del trazado que estableció Cacá Bueno en 2012, de 01:31.530. Vivian finalizó a 252 milésimas de Canapa y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) fue tercero a 417 milésimas.
Matías Rossi (Toyota Team Argentina), José María López (Fiat Petronas), Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team), Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Franco Girolami (YPF Chevrolet), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) completaron el orden de los diez mejores posicionados.
Este domingo, el Súper 8 abrirá la acción desde las 9:50 horas y terminará de definir el orden de los protagonistas para la Final, estipulada para las 13:00 horas a un total de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos. Se enfrentarán Canapino vs. Franco Girolami, Vivian vs. Ardusso, Néstor Girolami vs. Altuna y Rossi vs. López.

Comentarios