Publicado en

URGENTE: Volcó un colectivo en la ruta internacional. Varios heridos

El bus pertenece a la empresa Tecni Austral y viajaba hacia Río Grande con 38 pasajeros. El accidente ocurrió en el km 147 sobre la ruta a Onaisín. Movilizan auxilios desde Río Grande y Punta Arenas.

ruta internacional cruce Y

La ruta internacional, con mucha nieve en invierno (imagen google Maps)

(Río Grande, junio 20 de 2013) – Diez heridos, al menos uno de gravedad y una persona atrapada es el saldo provisional de un vuelco  ocurrido esta tarde en el camino internacional, a la altura del km 147 sobre territorio chileno de la Isla grande.

El grave accidente ocurrió aproximadamente a las 15,50 cuando un colectivo de la empresa Tecni Austral, que partió de Río Gallegos con destino a Río Grande volcó con 38 pasajeros a bordo.

Personal de Carabineros de Chile que actúa en la emergencia notificó que hay unas diez personas con heridas leves y una al menos que presenta lesiones de consideración. Además un pasajero se encontraba atrapado entre los hierros del vehículo, por lo que se intentaba rescatarlo de la difícil situación.

Auxilios sanitarios y de salvataje fueron activados desde Punta Arenas y Cerro Sombrero para colaborar. Al mismo tiempo, a las 16 horas se declaró en emergencia al Hospital Regional Río Grande y se dispuso una dotación al mando del médico Jorge Carmassi para asistir al lugar del accidente.

Cerro Sombrero invierno2
La ruta 257, con mucha nieve en invierno. (imagen archivo)
photo 2024 08 05 00 34 19

Tolhuin Reunión de la Comisión Especial que investiga la instalación del radar de LeoLabs

5039641508063153103

Comité de Descolonización Nuevo respaldo de la ONU al reclamo por Malvinas

photo 2026 06 26 01 09 35

Gobierno Economía y Municipios analizan una propuesta normativa sobre coparticipación

Bogado

Jonatan Bogado “Defienden a Adorni mientras abandonan los intereses de Tierra del Fuego»

Comentarios