Este Congreso se realizó con normalidad y la presencia de 24 Congresales sobre un total de 39. Lamentablemente los miembros de la Comisión Directiva de la Seccional no se presentaron para ejercer su derecho a la defensa, tampoco para cumplir con sus deberes de Congresales. Se constató la renuncia de tres miembros de esa dirigencia pertenecientes a la Agrupación Naranja.
Los dos Congresales presentes de esa agrupación explicaron que la renuncia se debió a la diferencia producida con los demás miembros de la conducción en las decisiones de llamar a deponer las medidas de fuerza los días 27, 28 y 29 de mayo.
Asimismo, votaron por la expulsión y desafiliación; solamente ambos se abstuvieron en el caso de Pablo López Silva, Secretario Adjunto, quien habría renunciado. No había en ese momento, copia ni original de la renuncia.
Se aclaró en el Congreso que si alguno de los imputados estaba renunciado con anterioridad, pero por cuestiones administrativas, no se había informado fehacientemente a la conducción provincial, la sanción devendría en abstracto.
Se convoca a Plenario de Delegados a las 18:00 hs en la Seccional Rio Grande para tratar la normalización de la misma de cara a la realización de una convocatoria a elecciones para elegir nuevas autoridades, de acuerdo a los tiempos establecidos en el estatuto.
Para ello , la Comisión Directiva Provincial definió nombrar al compañero Rubén Jazmín como uno de los tres normalizadores. Los dos restantes se elegirían próximamente en Asamblea General de afiliados.
Comentarios