Publicado en

Citroën ofreció dos años de contrato a Pechito López

Sigue en Citroën. El cordobés firmará su segundo contrato con la marca francesa. Esta vez será un vínculo más jugoso y por dos temporadas.

Pechito Japon campeonato

Ayer, en Japón, y tras tener un año excepcional con nueve victorias en 21 carreras, José María “Pechito” López se coronó Campeón Mundial de Turismo (WTCC) con el Citroën Elysee del Citroën Sport. Fue el corolario de su primer contrato con la marca francesa y lo cumplió de la mejor manera, tras derrotar a sus compañeros ­franceses Yvan Muller y Sébastien Loeb. Por otra parte, Citroën proyectó al mercado su nuevo modelo Elysee, que se paseó triunfal por las principales pistas del mundo, incluyendo las del sudeste asiático, que eran su gran objetivo.

En ocasión de la próxima competencia en el circuito callejero de Macao, China, prevista para el sábado 15 y el domingo 16 de noviembre, José “Pecho” López (p) viajará junto a un grupo de amigos, varios de ellos ligados al automovilismo y sus comienzos en la actividad, a presenciar la clausura del torneo y a la par, en su calidad de representante de “Pechito”, se reunirá con los directivos de Citroën Sport para estampar la firma del contrato que ligará al cordobés con la marca con sede en Versalles por dos temporadas.

Allí comenzará a vislumbrarse el futuro deportivo del cordobés, que podría incluir competir en el DTM (Campeonato de Turismo Alemán).

Después del cierre de calendario, le queda a “Pechito” una nutrida agenda por cumplir. Así, entre el 18 y el 20 de noviembre, López regresará al país para tomar parte de los festejos programados por Citroën Argentina en Buenos Aires. A fines de noviembre, “Pechito”, había recibido la invitación por parte del reciente Campeón del Mundo de RallyCross, el noruego Petter Solberg, para tomar parte de la fecha final entre el 28 y 29 de noviembre en San Luis con un Citroën DS3 de su equipo, pero finalmente López, declinó a tomar parte de la misma.

El mes de diciembre también será abundante en acontecimientos para el piloto riotercerense. El 5 de diciembre el argentino formará parte del grupo de pilotos que disputará la Carrera de los Campeones en Buenos Aires en karting, un clásico que anualmente convoca a grandes figuras. Posteriormente, viajará a su terruño, Río Tercero, ciudad en la cual habrá una fiesta el día 9 de diciembre para celebrar la conquista del campeonato del WTCC. Posteriormente será el turno de viajar a Qatar para participar de la gala de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en la cual se entregan los trofeos a todos los campeones de categorías bajo su ejido.

Pero no todo terminará allí, ya que a “Pechito” le quedará competir el domingo 14 de diciembre en la tradicional Carrera de los Campeones, donde son invitados todos los laureados por FIA. Esta vez será en el circuito Bushy Park de la isla caribeña de Barbados, en dicha competencia tomarán parte entre otros Petter Solberg, Tom Kristensen, Romain Grosjean y Jamie Whincup (V8), todos grandes campeones.

Comentarios