Publicado en

Melella se reunió con dirigentes gremiales y la CGT

El intendente Gustavo Melella, acompañado del secretario de Gobierno Paulino Rossi, recibió a representantes de los trabajadores públicos y privados, incluida a la cúpula de la CGT encabezada por Walter Campos. Se habló de la situación provincial.

Durante la extensa reunión se abordaron diferentes temas, especialmente la situación provincial y el hábitat social para los trabajadores.

Al concluir la reunión, el titular de la cartera política consideró que “fue una reunión muy productiva porque esta es una ciudad con una cultura del trabajo muy fuerte y es fundamental actuar de manera articulada con los sindicatos para conocer las realidades que tiene la provincia que puede ser muy dispar”.

Agregó el contador Paulino Rossi que “abarcamos todos los aspectos, tanto de los sindicatos ligados al sector público y su problemática, como la situación del sector privado que por ahí está en mejor condición pero hay que trabajar fuertemente en la capacitación y ver de qué manera se pueden fortalecer los distintos sectores, así que fue una reunión muy productiva. No hubo tema que no se haya tocado y nos pone muy contentos el hecho de haber podido charlar con una visión global de la situación de Tierra del Fuego”.

En este sentido compartió que “obviamente la situación provincial también fue abordada; se analizó el panorama fueguino y se coincidió que si a Tierra del Fuego le va mal, a todos nos va a ir mal, entonces conversamos de qué manera se puede articular acciones, cada uno colaborando desde su sector, para tratar de estabilizar esta situación o para no generar nuevos conflictos como puntapié inicial”.

Sobre el tema habitacional tratado en el encuentro, el Secretario de Gobierno confió que “se avanzó sobre distintas herramientas y ver de qué manera se puede articular a través de Nación para paliar esta crisis”.

Justamente los sindicatos trabajarán con la Dirección de Tierras Fiscales del municipio para aprovechar las distintas herramientas que se ofrecen, tanto en lo social como en lo hipotecario, de acuerdo a las necesidades puntuales de los afiliados a cada gremio en particular.

Comentarios