Publicado en

El programa De Barrio en Barrio seleccionado a nivel nacional

Es una propuesta cultural y recreativa que tiene por objeto llevar distintas expresiones y actividades para los chicos y sus familias en los diferentes sectores de la ciudad.

El programa ‘De barrio en barrio’ impulsado por el Intendente de la ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, fue seleccionado por el Cuarto Congreso Argentino de Cultura que se realizará en la ciudad de Resistencia, Chaco, desde el 29 al 31 de mayo en la Casa de las Culturas, donde será presentado por el director de Cultura, Mariano Zulueta, quien ya partió haca la capital chaqueña.

Cabe destacar que el Municipio de Río Grande participa en este congreso dentro de la delegación provincial de la Secretaría de Cultura dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno provincial.

El programa ‘De barrio en barrio’ se lanzó en enero de este año organizado por la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales en articulación con otras áreas municipales y es una propuesta cultural y recreativa que tiene por objeto llevar distintas expresiones y actividades para los chicos y sus familias en los diferentes sectores de la ciudad.

Cabe destacar que la iniciativa ha tenido mucho éxito y congregó a cientos de niños y sus familias durante las presentaciones que se llevaron a cabo.

Las actividades incluyen deportes, actividades culturales con diferentes propuestas como body paint, artes murales, hip hop, artes visuales y reciclado, batucada y muchas otras, como magia para los chicos de la mano del Mago Miyén.

Mariano Zulueta participará como expositor con el eje temático ‘Procesos Identitarios’, donde también participarán disertantes de otras provincias del país.

La Casa de Las Culturas de la capital chaqueña dispondrá de cinco salas para realizar, en forma simultánea, conferencias y actividades artísticas para 1.350 personas. En la planta baja, se instalará un puesto de informes y un amplio espacio concebido para que los asistentes cuenten con un confortable punto de encuentro.

También funcionarán como sedes el Complejo Cultural Provincial Guido Miranda, el Cecual (Centro Cultural Alternativo) , la Universidad Popular  y el Club Social de Resistencia.

Una serie de actividades culturales y artísticas que comenzaron este martes, acompañarán todas las actividades del evento.

Bajo la premisa de que el espacio público debe considerarse un ámbito comunitario y participativo para festejar el Cuarto Congreso Argentino de Cultura, se organizaron una serie de propuestas nutridas y diversas, previas y posteriores al encuentro, como recitales, ferias e intervenciones.

Asimismo participarán además de todas las provincias del país, expositores de otros lugares del mundo, como Francia, Chile, Guyana Francesa, Brasil, Venezuela, México, y Colombia.

Comentarios