Publicado en

Gobierno efectuó la denuncia penal por los destrozos

El secretario de Jefatura de Gabinete Daniel Ravaglia informó que el Gobierno realizó la deuncia penal, indicando que «tenemos la obligación de custodiar los bienes de la Provincia»

Centenares de vidrios rotos, paredes interiores dañadas y derribadas; computadoras, muebles y expedientes destruidos y el contenido de los matafuegos esparcido intencionalmente por las oficinas, además de efectivos policiales heridos por golpes de puño y palos, es el lamentable saldo de la violenta irrupción del SUTEF a la Casa de Gobierno.

El Gobierno ya efectuó la denuncia penal por los daños ocasionados, y aguarda que el sindicato acate la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo con el objetivo de retomar las negociaciones y que se restablezca la paz social.

El secretario de Jefatura de Gabinete Daniel Ravaglia, calificó de “absurda y desproporcionada” a la conducta del sindicato “que de manera prepotente y destrozando todo a su paso, ingresaron de la forma en que ingresaron a Casa de Gobierno cuando sabían que iban a ser recibidos por los funcionarios del Gabinete”.

Ante este accionar del gremio, que fue registrado por las cámaras de televisión y que pudo observar toda la comunidad, “tomo las palabras del Vicegobernador cuando habla de una conducta arengada, preparada y que tiene como objeto desestabilizar el gobierno de Fabiana Ríos”, dijo Ravaglia.

“El número de heridos no hace más que confirmar el nivel de beligerancia de los principales dirigentes sindicales” sostuvo el funcionario, como también “los daños que presentan el exterior y el interior de la Casa de Gobierno. Vimos volar expedientes, han destruido muebles y activado matafuegos para que las computadoras se deterioren con el polvo. Es un momento muy duro, y esperemos que el sindicato reflexione para que no ocurra nunca más”.

“No podemos dejar de recordar que cuando asumimos la segunda gestión, fue el gremio docente que el mayor ruido hizo no permitiendo que la Gobernadora brindar su discurso”, agregó.

Respecto a las posibles vías de resolución al conflicto, Ravaglia consideró que “la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo es suficiente escenario como para resolver esta situación que es caótica y que pega fuertemente a la paz social”.

Ravaglia confirmó que el Gobierno efectuó la denuncia penal por los destrozos, “porque tenemos la obligación de custodiar los bienes de la Provincia que son de todos, y lamentablemente, estos destrozos lo vamos a terminar pagando todos los habitantes de la Provincia”.
“Hoy dimos asueto a los empleados de Casa de Gobierno y esperamos que con la conciliación obligatoria se desaloje el edificio para poder empezar a reconstruirlo y ver si podemos hacer un inventario de los expedientes destruidos”, concluyó.

Comentarios