Publicado en

Cristina anunció un aumento en las asignaciones por hijo y familiares

La Presidenta encabezó un acto desde las 18.30 junto a Antonio Caló y la CTA pro gobierno.

La presidente Cristina Fernández anunció esta tarde un paquete de medidas con la intención de «mejorar la cobertura social» e «incentivar la demanda agregada y el consumo», que incluye un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de los topes salariales de las asignaciones familiares.

La mandataria enumeró que las seis medidas son el «aumento de la AUH y por embarazo; el aumento de los topes salariales de la asignación familiar para trabajadores registrados; el aumento del resto de las asignaciones; el pago adicional por ayuda escolar por única vez, el pago de asignaciones por hijo a las madres y el aumento del subsidio de contención familiar».

Se dispuso la suba del monto del primer rango de la Asignación Universal por Hijo que va desde 340 a 460 pesos en el futuro.

 Según indicó la Presidente, la suba será del 35,3% y beneficiará a más de 3 millones de chicos.

El segundo rango irá de $ 250 a $ 320 (28 por ciento), el tercero de $ 160 a $ 200 (25 por ciento) y el cuarto de $ 90 a $ 110 pesos (22 por ciento).

Cristina Fernández anunció esta tarde el aumento del «subsidio de contención familiar para jubilados», que contempla los gastos de sepelio, de 1.800 a 4 mil pesos.

La Presidente afirmó que ese incremento significará «un egreso de 551 millones de pesos» para el erario.

Al acto se convocó a la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló y la CTA pro gobierno que encabeza el docente Hugo Yasky.

Comentarios