Tal como estaba previsto a las 19:30 horas de esté miércoles y bajo un importante operativo policial comenzó la reconstrucción de los hechos que terminaron con la vida de Laura Aixa Xuxu Aguilar.
El juez Eduardo López, el Fiscal Guillermo Garone y los abogados de los imputados, se dieron cita en la vivienda ubicada en Rivadavia 418.
Mientras eran trasladados los imputados Traberg y Casimiro, fueron insultados por familiares y amigos de la víctima.
A viva voz gritaban “asesino” cuando Carlos Humberto Traberg ingresaba al domicilio bajo una custodia policial.
Traberg narró al juez su versión de los hechos en los lugares y circunstancias de aquel día donde Laura Aixa Xuxu Aguilar fuera al domicilio de Traberg y luego de una discusión terminó apuñalada, falleciendo casi instantáneamente.
Al momento de ingresar a la vivienda y ver la escena del crimen Paula Casimiró sufrió una decompensación y no pudo declar sobre los hechos
Los hechos del 12 de mayo
El drama se desencadenó la tarde del domingo 12 de mayo, como culminación de una serie de hechos de violencia entre ambos. Hasta la vivienda de Rivadavia 418 llegó Laura Aguilar y se trabó en una discusión con su ex pareja Carlos Traberg, la pelea se desarrolló en la cocina de la morada y finalizó con Laura Aixa Xuxu Aguilar muerta producto de un corte en la garganta.
Todo esto se llevó a acabo delante de Paula Mercedes Casimiro, quien mantenía una relación sentimental con Traberg, pero además trabajaba en la casa como cuidadora de la madre del imputado.
Comentarios