Publicado en

Viajaban a Chile: Detienen a dos jóvenes con un kilo de marihuana

Dos chicas de 20 y 19 años salieron en colectivo el miércoles desde Río Grande y fueron detenidas en Punta Arenas llevaban un kilo de marihuana. Un llamado anónimo alertó a la Policía De Investigaciones de Punta Arenas.

Dos jóvenes de 20 y 19 años, viajaron desde Río Grande a Punta Arenas  portando un kilo 159 gramos de marihuana paraguaya prensada, que equivale, según estimaciones de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, a más de 3 mil dosis de cigarrillos artesanales.

Las fuerzas de seguridad chilenas recibieron una llamada anómina sindicando que estas jóvenes  llevaban drogas a Chile.

Las mujeres viajaron en un colectivo que realiza el servicio internacional de pasajeros, el que poco antes del mediodía del miércoles cruzó el paso fronterizo de San Sebastián, en Tierra del Fuego.

Ambas chicas fueron detenidas tras descender en Punta Arenas y luego trasladadas al cuartel de la Policía de Investigaciones en calle Errázuriz.,

De acuerdo a los cálculos de la PDI, “de un gramo salen tres cigarrillos artesanales, por lo tanto estamos hablando de alrededor de 3 mil dosis, de un valor de 11 millones de pesos (chilenos) en el mercado ilícito”, estimó un jefe policial.

Comentarios