Publicado en

Boca no sale de su mala racha

El conjunto de Carlos Bianchi tuvo situaciones para ganar y el árbitro Juan Pablo Pompei le anuló un gol válido. Empataron sin goles con Belgrano. Riquelme salió lesionado en el primer tiempo.

Boca Juniors, que no gana desde la primera fecha y continúa preso de su mediocridad en el juego, empató sin goles como local ante Belgrano de Córdoba, por la 10ª fecha del torneo Final 2013.

Además, el equipo auriazul, al que no le convalidaron un tanto legítimo, sufrió la salida de Juan Román Riquelme por lesión en el primer tiempo.

El cotejo se disputó en el estadio Alberto J. Armando y fue arbitrado por Juan Pablo Pompei.

Boca, conciente del andar irregular en el campeonato local, donde solo obutvo un triunfo (3-2 a Quilmes, por la primera fecha), y que venía de perder 6-1 ante San Martín de San Juan, intentó revertir esa imagen desde el inicio del encuentro.

A los dos minutos, un remate de Riquelme, mediante un tiro libre que ejecutó cerca del vértice derecho del área, pegó en el palo derecho y en el rebote, el delantero Nicolás Blandi empujó el balón que traspasó la línea de gol ante el despeje del defensor Luciano Lollo.

El línea Javier Uziga entendió que la pelota no ingresó en su totalidad y de esa manera influyó en la decisión de Pompei quien cobró córner, cuando lo correcto hubiese sido otorgarle el tanto al conjunto local.

De ahí en más, Boca cedió en la presión que ejerció en los primeros minutos y Belgrano, siempre ordenado en el campo, tomó protagonismo en el mediocampo con Martín Zapata y Guillermo Farré. Además, el `celeste` notó la baja en el rendimiento del rival y de esa manera inquietó a la endeble defensa de Boca.

Para colmo, el equipo de Carlos Bianchi padeció a los 29 minutos el reemplazo por lesión de su capitán e ídolo, Riquelme.

En la segunda etapa, las situaciones de peligro se generaron a falta de 15 minutos, con un Boca empujado por los cánticos de sus seguidores, molestos por la performance de un equipo, que por momentos parecía perdido en el campo de juego y le había cedido la iniciativa a Belgrano.

A los 27m, el arquero Juan Carlos Olave tuvo que esforzarse para desviar un cabezazo de Walter Erviti y 6 minutos después, Guillermo Fernández, cara a cara con el guardametas de Belgrano, no estuvo fino en la definición.

En los últimos minutos pudo haber sido de Boca, con el remate desviado del ingresado Lisandro Magallán (por lesionado Matías Caruzzo) y en el segundo minuto de adición, en una contra, César Carranza ensayó un remate cruzado que atajó Agustín Orión, para tranquilidad de la parcialidad local.

Con este resultado, es la primera vez en la historia del profesionalismo que Boca gana un partido sobre diez jugados y está cerca de igualar los 10 cotejos sin ganar que logró en el año 1957.

Estos datos, no hacen más que exhibir la pobre realidad del equipo de Bianchi que también compite por Copa Libertadores.

La próxima fecha, Boca, que suma 9 unidades, visitará a Estudiantes La Plata (4), que aún no ganó en el torneo, y Belgrano de Córdoba (14) recibirá a All Boys (12).

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

DT:Carlos Bianchi

Cambios: En el primer tiempo, 29m. Juan Sánchez Miño por Riquelme (BJ). En el segundo tiempo, 4m. Lisandro Magallán por Caruzzo (BJ) y 28m. Gonzalo Escalante por Erviti (BJ).

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez.

DT:Ricardo Zielinski

Cambios: En el segundo tiempo, 20m. César Carranza por Melano (B), 23m. Lucas Pittinari por Zapata (B) y 30m. Víctor Aquino por Márquez (B)

Estadio: Boca Juniors

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Comentarios