Publicado en

Nación entregará una autobomba forestal a la provincia

Néstor Urquía, director de Manejo del Fuego de la provincia, en diálogo con Radio Fueguina dijo que “hay un compromiso de Nación que nos enviar una autobomba forestal de unos 4000 litros” y agregó “es para incendios interface, es decir incendios de bosques que están cerca de la ciudad”.

(Río Grande, 10 de diciembre de 2012) -Néstor Urquía, director de Manejo del Fuego de la provincia, en diálogo con Radio Fueguina dijo que “hay un compromiso de Nación que nos enviar una autobomba forestal de unos 4000 litros” y agregó “es para incendios interface, es decir incendios de bosques que están cerca de la ciudad”.

Se enviaran dos personas para capacitarlas y ellas mismas traerán la autobomba a la provincia, el asentamiento del vehículo se determinará cuando llegue a Tierra del Fuego, ya sea en Ushuaia o Tolhuin.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, participaron de la presentación de 32 autobombas forestales con tecnología de avanzada para combatir incendios forestales y rurales.

Las 32 autobombas forestales serán entregadas en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego que está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentale, que dirige Juan José Mussi.

Serán destinadas a las provincias de la Patagonia y del Centro del país, que están iniciando la temporada alta de incendios forestales. Las mismas completan un total de las 109 que llegarán a las distintas provincias durante los primeros meses del próximo año con una inversión superior a los $153 millones de pesos.

La Secretaría de Ambiente precisó que el manejo y combate del fuego requiere de tecnología y equipamiento para que resulte un trabajo efectivo y seguro para los más de dos mil brigadistas combatientes de incendios forestales y personal técnico de apoyo especializado.

El Plan Nacional de Manejo del Fuego está coordinado por la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, a cargo de Silvia Révora, y se constituye a través de 6 regionales (Noa, Nea, Norte, Centro, Pampeana, Patagonia).

Comentarios