Publicado en

Instalan cámaras de vigilancia en la Unidad de Detención

Ocho nuevas cámaras de video-vigilancia serán puestas en funcionamiento en la Unidad de Detención de Río Grande. La medida se concreta después de la fuga de 4 reclusos.

unidad detencion

(Río Grande, octubre 25 de 2012).- A partir de este lunes estarán en funcionamiento las ocho nuevas cámaras de video-vigilancia adquiridas para la Unidad de Detención Nro. 1 de Río Grande, en el marco  de un convenio rubricado por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Seguridad, el Municipio de Río Grande y el Concejo Deliberante.

Cuatro de esas cámaras se utilizarán para monitorear el interior de la Unidad, en tanto que las cuatro restantes vigilarán el exterior. Cabe recordar que las mismas tienen un alcance efectivo de 200 metros y 360 grados de radio de rotación.

La adquisición de este equipamiento, que viene a reemplazar el anterior que estaba obsoleto, comenzó a tramitarse hace cuatro meses en el ámbito de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

El costo total es de 15 mil pesos para las cámaras exteriores y 7 mil para las interiores.

El convenio fue firmado en su momento por el Secretario de Seguridad, Daniel Facio, el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad, Paulino Rossi y la Presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjián y por el Principal Daniel Ledesma.

(Fuente: Prensa Gob. TdF)

tolhuin concejo deliberante

Apuntó contra el Gobierno El Concejo Deliberante de Tolhuin entró en el conflicto docente del SUTEF

photo 2026 08 25 18 52 29

Ushuaia Funcionarios recorrieron la red provincial de atención en Salud Mental

photo 2026 08 27 17 51 56

Gobierno Reducción de tasas y nuevas líneas de acompañamiento del BTF

sciurano

Alivio financiero Sciurano destacó la propuesta del BTF como clave para contener a las familias fueguinas

Comentarios