El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Daniel Facio, dialogó con Radio Fueguina e informó respecto al conflicto que conllevó al levantamiento de la fuerza policial en Río Grande.
«Estamos a la espera de un petitorio formal», relató el Secretario de Seguridad, aunque resaltó que se acordaron puntos con quienes protestan, para garantizar la cobertura total de la ciudad y garantizar la seguridad. «No hay posibilidades de que la Policía se autoacuartele», confió.
De todas formas, Facio indicó que «esto no es un reclamo salarial; es un reclamo por mejores condiciones laborales» y se mostró sorprendido por el rol que fundamental que juegan las jerarquías de menor rango en la protesta que se lleva adelante sobre calle Belgrano.
Por otro lado, confirmó que en la madrugada de hoy, debido a la información que circuló sobre el levantamiento policial, algunas bandas comenzaron a organizarse en distintos puntos de la ciudad, situación que fue controlada por el personal policial.
Más allá del compromiso de los uniformados de garantizar la seguridad en la ciudad, Daniel Facio criticó la manera en la que se está protestando: «No debemos perder de vista que esto es una fuerza de seguridad».
Comentarios