(Río Grande, octubre 17 de 2012) – Llamando la atención de una dirigencia anómica y dividida, los debutantes dirigentes de la Juventud Peronista hicieron suyo el acto por el Día de la Lealtad y levantaron consignas y reclamos frente a un auditorio de veteranos dirigentes del partido.
El acto “oficial” celebrado para recordar el 17 de Octubre de 1945 se efectuó en el club Sportivo de Río Grande, con masiva presencia de militantes de Ushuaia y Tolhuin y tuvo como protagonistas y oradores excluyentes a los jóvenes, liderados por Víctor Reyna y Mauro Coronel.
Con un auditorio entusiasta, en el cual se podía ver entre el publico a la mayoría de los electos del partido y dirigentes ya veteranos, los jóvenes reafirmaron su reconocimiento con los lineamientos del gobierno nacional, elevaron críticas severas a la actual conducción partidaria y reclamaron espacios para la participación.
Como nota destacada se reiteró en los discursos el reclamo para un urgente llamado a reunión del Congreso peronista a fin de modificar la Carta Orgánica de manera de garantizar la inserción de la Juventud en la estructura partidaria.
Entre los dirigentes que apoyaron con su presencia el acto se pudo ver a los legisladores Susana Siracusa y Eduardo Barrientos, el concejal Moncho Garay, la ex senadora Mabel Caparros, el ex concejal Raúl Moreira, el ex legislador Milín Fernandez, Walter Lonne, Claudio Quintieri, Eduardo Vazquez y la fundadora de la Unidad Básica Juan José Valle, Vicenta. Presente en el lugar, también destacó la presencia del dirigente nacional de la JP Fernando Rojas.