Publicado en

Trabajadores temen por la tercerización del taller del hospital

Víctor Maumarí, uno de los mecánicos del taller, dialogó con Radio Fueguina e indicó que no se hacen trabajos y se utillizan talleres mecánicos de la ciudad. Hay ambulancias que están pasadas de kilometrajes y aún no le han realizado el service.

(Río Grande, 01 de octubre de 2012) Hace un año, el Ministerio de Trabajo clausuró el taller del Hospital donde se reparan ambulancias y otros vehículos de seguridad, alegando malas condiciones de trabajo.

Desde entonces, no se han realizado los trabajos correspondientes para reactivarlo. Y si bien existe un proyecto de obra para arreglar totalmente el taller, la obra está frenada, a tal punto que el espacio no cuenta siquiera con agua potable.

Víctor Maumarí, uno de los empleados que allí trabaja desde hace 25 años, explicó que están preocupados: “No nos permiten trabajar, tenemos miedo de que cierren el taller y tercericen”.

Además, sostuvo que “hay algunas ambulancias que están pasadas de kilometraje y se pueden parar o averiar mientras asisten a una emergencia”.

Por último, cayó sobre el Dr. Alberto Demichelis, Subsecretario de Salud Zona Norte, alegando: “Nos miente, no cumple lo que nos promete”.