Publicado en

Colón se hizo fuerte en San Juan y quedó como único líder

Los santafesinos vencieron a San Martín, que suma dos caídas al hilo, por 1 a 0. El único gol lo convirtió Emanuel Gigliotti.

Colón hilvanó su segunda victoria en dos presentaciones por el Torneo Inicial y quedó como único líder del campeonato. Fue 1-0 sobre San Martín, en San Juan, con gol de Emanuel Gigliotti. Los sanjuaninos sufrieron su segunda derrota consecutiva.

El partido mostró lo más interesante al comienzo, con un inicio de ida y vuelta y con oportunidades para ambos lados. Las más claras estuvieron en los pies de Alderete para San Martín, con un remate desde afuera del área que se fue muy cerca del palo derecho de Pozo, mientras que Gigliotti tuvo el primero para Colón, pero en la definición mano a mano con Ardente definió al cuerpo del arquero, que achicó bien.

En líneas generales, en la primera mitad San Martín dominó levemente y fue un poco más que Colón, pero careció de precisión para generar peligro. La visita, por el contrario, pareció ser más peligrosa en los últimos metros y mostró más amenazantes a sus hombres de ataque.

Temprano en la segunda mitad, dos veces lo tuvo Colón, dos veces falló Curuchet; primero, con un derechazo cruzado que reventó el travesaño; luego, cara a cara con el arquero de San Martín, el delantero definió muy mal al intentar colocarla sobre el segundo palo. Además, Gigliotti se ganó una amarilla tras ser derribado en el área por una supuesta falta que Mauro Vigliano no juzgó como tal. Y esas insinuaciones terminaron por concretarse a los 30 minutos: centro cruzado de Caire, Gigliotti se filtró entre los centrales y la tocó ante la salida de Ardente. Con eso le alcanzó a Colón para ganar y ser único puntero. San Martín, en tanto, perdió por segundo partido seguido y comienza a preocuparse por el descenso.