Publicado en

San Lorenzo goleó a Godoy Cruz

San Lorenzo goleó 3-0 a Godoy Cruz en La Bombonera con dos cabezazos de Gigliotti y una buena definición de Chávez. A Ortigoza le atajaron un penal.

Gigliotti y festejo "Santo".

El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, que ahora reúne un coeficiente de 1,238, liquidó el pleito en la primera etapa, con dos goles de su nuevo artillero, Emmanuel Gigliotti.

El ex All Boys aportó los dos primeros goles del `Ciclón`, ambos mediante sendos golpes de cabeza, a los 7m. y 29m. de la primera etapa.

En ese período inicial se dio un dato revelador: Néstor Ortigoza, mediocampista del equipo local desperdició su primer penal en su carrera profesional, al rematar a los 14m. y permitir una atajada de Nelson Ibáñez, quien se volcó sobre la izquierda y mandó la pelota al córner.

Cuando el partido ingresaba en el tramo final, Cristian Chávez aprovechó una grosera falla del fondo `bodeguero` y convirtió el tercer tanto de San Lorenzo, que prosigue en zona de Promoción, pero con un ánimo renovado.

El equipo que hizo de local en cancha de Boca Juniors (el Nuevo Gasómetro no fue habilitado por algunas deficiencias en la estructura, tras el temporal del pasado miércoles 4) tuvo el hándicap de que golpeó de movida.

A los 7m, tras un tiro libre, el defensor Jonathan Bottinelli cabeceó, la pelota fue rechazada por Ibáñez y el rebote fue capturado por Gigliotti (ligeramente adelantado), quien mandó el balón a la red.

El tanto le dio cierto alivio al conjunto `azulgrana` que pudo haber aumentado la cuenta a los 14m., cuando llegó el apuntado penal fallado por Ortigoza, todo un especialista. La infracción fue cometida por Leonardo Sigali a un encendido Leandro Romagnoli, uno de los más destacados en los 45m. iniciales.

Pero ese mejor accionar ante un rival que mostró una tibieza alarmante se tradujo en el segundo gol, a los 29m., cuando Gigliotti se anticipó a Sigali, tras centro de Julio Buffarini.

En la segunda parte, el ingreso del panameño Armando Cooper le entregó algo más de vivacidad al ataque de un conjunto mendocino que buscó descontar por distintos caminos, aunque sin la suficiente profundidad.

Además, en las pocas veces que el equipo visitante logró desarticular a una defensa ordenada apareció Pablo Migliore para entregar solvencia.

Y sobre el cierre, una desinteligencia entre Sigali e Ibáñez le permitió al ingresado Chávez quedar de cara al gol y mandar la pelota al fondo del arco, para redondear un triunfo tan justo como necesario.

Síntesis

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. Dt. Ricardo Caruso Lombardi.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Federico Lértora, Ariel Rojas y Gonzalo Cabrera; Juan Garro y Rubén Ramírez. Dt: Nery Pumpido.

Goles en el primer tiempo: 7m. y 29m. Gigliotti (SL).

Gol en el segundo tiempo: 36m. Chávez (SL).

Cambios en el segundo tiempo;  Armando Cooper por García (GC); 12m. Leandro Caruso por Garro (GC); 21m. Voboril por Romagnoli (SL); 25m. Alvaro Navarro por Cabrera (GC); 33m. Cristian Chávez por Salgueiro (SL); 42m. Nicolás Bianchi Arce por Gigliotti (SL).

Incidencia en el primer tiempo: 14m. Nelson Ibáñez (GC) detuvo un penal a Ortigoza (SL)

Amonestados: Meza (quinta) y Voboril (SL) Sigali, Nicolás Sánchez y Rubén Ramírez (GC).

Arbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Boca Juniors (local San Lorenzo).