Publicado en

Inauguraron la remodelada sede del Banco Tierra del Fuego

El presidente del banco, Ricardo Iglesias valoró el trabajo realizado en la remodelación de la sucursal, entendiendo que “le hacía falta mejorarla en comodidad y confort para los clientes, mejorándola además en condiciones de seguridad”.

(Río Grande, 15 de diciembre de 2011) – La gobernadora Fabiana Ríos y el vicegobernador electo Roberto Croccianelli, encabezaron la inauguración oficial de las remodelaciones que se llevaron a cabo en la sucursal del Banco de Tierra del Fuego (BTF) de esta ciudad, que contribuirán a mejorar la calidad de atención de los clientes de la entidad.

Entre las mejoras efectuadas se destacan la reforma del acceso principal al edificio; la modificación de escaleras y colocación de ventanas; un nuevo lobby de cajeros automáticos que permite albergar al público en espera; colocación de puertas de aluminio y puerta corrediza automática; así como un nuevo sistema de luminarias interiores y exteriores, entre otros ampliaciones de distintos sectores.

La Gobernadora expresó su satisfacción por los trabajos realizados en la sucursal bancaria, recordando que al establecerse en Río Grande “el Banco de Tierra del Fuego tenía apenas 5 años de vida y la primera emoción que tengo es la de ver el crecimiento de una institución que fue pensada como herramienta financiera de la Provincia, y que se construye día a día con su gente”.

“Esta es una forma de estar más cerca de su gente y acompañar el crecimiento de la ciudad haciendo que ese crecimiento sea un orgullo” remarcó la Mandataria, señalando que inaugurar las remodelaciones tiene para ella un sentido especial “ya que se trata del último acto público del primer mandato y se hace en el Banco de mi ciudad, en un hecho que tiene que ver con la gente de mi ciudad y con el crecimiento económico de la ciudad”, destacó.

La Gobernadora agradeció a “todos los hombres y mujeres que decidieron que esta entidad debía arrancar como arrancó y que hicieron de este Banco lo que es hoy”, destacando los avances registrados para el ordenamiento del BTF y su saneamiento.

“Argentina perdió prácticamente todos sus bancos públicos luego del proceso privatizador, quedaron sólo algunas entidades provinciales y municipales, y me parece que a veces esto no es valorado, y el BTF es uno de ellos; por lo que los fueguinos tenemos que tener el orgullo de poder decir que sobrevivió al proceso de destrucción de las entidades financieras sino que nos fortalecimos”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Banco, Ricardo Iglesias, agradeció la presencia de la gobernadora Ríos y valoró el trabajo realizado en la remodelación de la sucursal, entendiendo que “le hacía falta mejorarla en comodidad y confort para los clientes, mejorándola además en condiciones de seguridad”.

“Esto está enmarcado en una estrategia que hemos adoptado para tratar de mejorar la calidad de servicios al cliente sumando nuevas bocas de atención, por lo que en los próximos meses” dijo, para adelantar que próximamente “iniciaremos la construcción de una nueva sucursal en el barrio Chacra II, sobre un terreno propio, que nos permitirá ofrecer un servicio más confortable y más amplio”.

Por último, Iglesias ponderó que el Banco de Tierra del Fuego “sea el que se acerque a sus clientes ofreciendo nuevas líneas de créditos y mejorando la atención en todos sus aspectos”.

El acto contó con la participación de miembros del directorio del BTF; el gerente de la sucursal Río Grande, José Luis Bruna; funcionarios del gabinete provincial; el ex ministro de Economía José Luis Viaña; el concejal Alfredo Guillén en representación del Municipio; así como personal del Banco y clientes.