Publicado en

Ecclestone reconoció que evalúa ceder los derechos de la F1

Bernie Ecclestone, titular de la empresa que maneja los derechos de comercialización de la F-1, admitió por primera vez que evalúa ceder la propiedad de los mismos y que también piensa en su retiro.

A los 80, Bernie Ecclestone, piensa en retirarse y en vender los derechos de la F1.

Ecclestone aclaró que sólo cederá los derechos «a un grupo de personas que la amen y trabajen con la misma pasión» que él, y desmintió una oferta de News Corporation, el grupo de Rupert Murdoch, por comprar el negocio de la Fórmula 1.

También se mencionó como interesado al magnate mexicano Carlos Slim, dueño de Telmex, principal patrocinador del piloto Sergio Pérez en el equipo suizo Sauber.

El mandamás de la Fórmula 1, en declaraciones a la prensa londinense recogidas por ANSA, comentó que «de cualquier manera, mis planes no son irme de pesca o a pasear por los jardines de Londres. Estoy demasiado viejo para jubilarme y no necesito conseguirme un trabajo».

Ecclestone, de 80 años, controla los derechos comerciales y televisivos de la Fórmula 1 a través del CVC Capital Partners, un grupo del que tiene la mayoría accionaria y al que apuntaría, según lo que se divulgó días atrás, la News Corporation.

Se dijo también que, en caso de imposibilidad de concretar el negocio, la News Corporation apuntaría al menos a la compra de los derechos televisivos para Gran Bretaña cuando caduque, a fines de 2013, el contrato con la BBC.

El patrón de la Fórmula 1 pretende también desprenderse del Queens Park Rangers, que está cerca de lograr el ascenso a la Premier League, y del que posee la mayoría del paquete accionario, en una cifra cercana a los 112 millones de euros.