Villanueva: “Es escandalosa la ausencia de los POMYS en las escuelas”

La delegada del Ministerio de Educación en Rio Grande señaló que ““el ausentismo es muy alto” y a modo de ejemplo dijo “hay escuelas que se han sostenido con un solo portero por turno de un plantel de 7 trabajadores, escandalosa la ausencia de los POMYS”.

Mediana aulas vacias



(Río Grande, 09 de septiembre de 2010) – Ana Villanueva, delegada del Ministerio de Educación en Río Grande en una entrevista con Radio Fueguina habló sobre la contratación de una empresa privada para realizar las tareas de limpieza en las escuelas, mencionando que “Desde el lunes tenemos una empresa privada de limpieza con dos intervenciones en seis establecimientos educativos, esta es una decisión que toma el Gobierno por que no estamos garantizando la limpieza en las escuelas por un alto ausentismo de los POMYS y otros tatos tienen actividades pasivas” y agregó “desde marzo y abril venimos sorteando esto trasladando el personas a distintas escuelas”.


“Esta decisión no es permanente sino que es temporaria por diez días y esperamos garantizar el servicio con gente de planta que por el momento no ha sido posible”, destacó.


Por otra parte la funcionaria puntualizo “el ausentismo es muy alto” y a modo de ejemplo dijo “hay escuelas que se han sostenido con un solo portero por turno de un plantel de 7 trabajadores, escandalosa la ausencia de los POMYS”.


“Nosotros entendemos los derechos de los trabajadores, pero también tenemos que garantizar el derecho de los alumnos y de que tengan los 180 días de clases” y sobre la verificación de las ausencias dijo “ese control lo realiza Fiscalización Sanitaria”, mencionó.


Finalmente Villanueva destacó “además de las faltas, el personal se retira de la hora de trabajo amparados por derechos” y añadió “por estos motivos hubo escuelas y cursos que se suspendieron las clases”.


Cabe destacar que en cada escuela el personal de POMYS es entre 6 a 14 trabajadores.

Escuchar Audio


MASCOTAS

Río Grande Hoy se hace una nueva jornada de vacunación y adopción de mascotas

photo 2026 09 13 22 41 59

Ushuaia Labran 20 actas de infracción y capturan dos canes

centro popular de cultura

Cinco años de espera El Centro Popular de Cultura pide que se termine la incertidumbre laboral de sus docentes

photo 2026 09 13 22 15 41

Municipio Colocan pictogramas en colectivos de Río Grande

MONOXIDO DE CARBONO

Río Grande Cómo prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono