Los dirigentes matanceros de la Coalición Cívica Héctor «Toty» Flores y Mariano Alvarez denunciarán mañana ante el INADI a Cristina Kirchner por aparente discriminación en sus dichos en la universidad de Harvard en los que diferenció a su audiencia con el distrito bonaerense.
«Sus dichos fueron claramente discriminatorio», lanzó el ex diputado Flores. Y agregó: «Maliciosamente omitió mencionar que desde el retorno de la democracia es el PJ, el partido al que pertenece, quien gobierna el distrito».
Durante su exposición ante universitarios que le preguntaron en la escuela de gobierno de Harvard, la Presidenta intentó minimizar una silbatina que recibió por sus descalificaciones a los estudiantes y dijo: «Chicos…estamos en Harvard. Esas cosas son para La Matanza».
«Los pibes de los barrios pobres de La Matanza son muy capaces, pero tienen un gobierno que en lugar de promover su ascenso social a través del estudio y el trabajo, los somete con los planes sociales y clientelares», atacó el dirigente.
Una «emperadora”
El diputado Alfonso Prat Gay consideró que la Presidenta se mostró ante los estudiantes de Harvard como «una emperadora acostumbrada a su corte».
«La imagen de Cristina frente a los estudiantes fue la de una emperadora acostumbrada a su corte. Fuera de ella, queda descolocada», ilustró Prat Gay.
Al evaluar la actitud de la jefa de Estado ante las preguntas formuladas por los alumnos de la universidad estadounidense de Harvard, el legislador afirmó que la mandataria fue «intolerante» y la tildó de «negadora» de la realidad.
«Fue intolerante con las preguntas, negadora de la realidad, con comentarios sin filtro, difíciles de entender», analizó el ex presidente del Banco Central en una entrevista con el diario Clarín.