Publicado en

“Campanella es una mente maestra”

El martes a las 21 llega a la pequeña pantalla la serie estadounidense “Halt and Catch Fire” cuyo piloto fue dirigido por Juan José Campanella. Será en el nuevo canal AMC (ex MGM).

campanella

Se viene un doble estreno, no sólo “Halt and Catch Fire” se presentará con un especial de dos horas y dos episodios consecutivos, sino que lo hará simultáneamente con el lanzamiento por primera vez en Latinoamérica del canal AMC.

Este canal ha presentado algunas de las series más aclamadas y galardonadas de la televisión estadounidense de la última década: “The Walking Dead”, “Mad Men” y “Breaking Bad”. En América Latina ofrecerá series originales de AMC Studios, incluyendo el inminente estreno de “The Divide”, junto a otras producciones.
“Halt and Catch Fire” es una serie, situada en los dinámicos inicios de la industria de las computadoras personales y tiene como productores ejecutivos al galardonado equipo creador de “Breaking Bad”.

Como si esto fuera una receta para el éxito, al equipo se suma el director argentino Juan José Campanella, como director del piloto de la serie y de un par de capítulos.

En los albores de la era tecnológica, esta serie toma lugar poco después de que IBM tomó control del mercado de las computadoras personales con el lanzamiento de su primer y más importante prototipo, la IBM PC.

Sin embargo, su sistema operativo puede ser descifrado y recreado con mejoras significativas, por eso un trío impensado (un hábil vendedor, un ambicioso ingeniero y una joven prodigio de los códigos computacionales) comienzan a tomar riesgos personales y profesionales en la carrera hacia la creación de una nueva computadora que cambiará el mundo tal como lo conocían.

Protagoniza esta serie la bella Mackenzie Davies, que interpreta una irascible pero inteligente joven que se suma a este proyecto. La actriz nos cuenta cómo fue trabajar con Campanella, y algunos adelantos de esta serie que se mete de lleno en la vida de estos tres personajes. La visión de quién tiene un verdadero objetivo, y está decididos a lograrlo, sin importar los riesgos.

Comentarios