Publicado en

Mónaco abandonó por lesión y no quedan argentinos en Montecarlo

«Pico» debió abandonar por lesión el enfrentamiento de primera ronda que mantenía con el alemán Haase. Berlocq y Delbonis también quedaron afuera en la primera ronda y no restan argentinos en el Masters 1000 de Montecarlo.

El tandilense, 14 del mundo y quien había llegado el día anterior a Montecarlo con el título de Houston bajo el brazo, ganaba por 5-7, 6-0 y 3-1 ante el holandés Robin Haase cuando se torció el tobillo.

Tras ser atendido y vendado por un médico, perdió el siguiente punto y abandonó con ventaja de 3-2 en el parcial decisivo, en la cancha central del Monte Carlo Country Club.

«Tiene el ligamento comprometido, hay que hacer más estudios», dijo un integrante del equipo del argentino ala ATP, que definió la lesión como «una torcedura de tobillo bastante fuerte».

Al contrario de Mónaco, Delbonis se mostró feliz aunque perdió con el español Pablo Andújar (campeón en Marruecos) por 3-6, 6-4 y 6-2.

«Jugué muy bien, sobre todo en el primer set, porque en el segundo se me fue un poco la cabeza», le dijo el azuleño de 21 años y 144 del mundo, a la agencia dpa.

El zurdo aseguró que se siente un «jugador completo» al que le gusta «atacar», y tiene como modelos a dos de los mejores zurdos de la historia, su compatriota Guillermo Vilas y el español Rafael Nadal.

«De chico siempre miré a Vilas por ser zurdo, y últimamente a Nadal, porque tiene un juego bastante parecido, aunque su defensa es mucho mejor que la mía», aclaró quien transita su primera temporada en el circuito mayor dela ATP.

El Masters 1000 de Montecarlo, que se juega sobre polvo de ladrillo y otorga 2.427.975 euros en premios, tiene como principal favorito al serbio Novak Djokovic (número uno del mundo), que tras tener libre la primera ronda debutará con el italiano Andreas Seppi.

Rafa Nadal, en tanto, número dos de la clasificación, tendrá como rival al finlandés Jarkko Nieminen, quien venció al checo Radek Stepanek por 6-3 y 7-6 (7-3).