El Ejecutivo Municipal ha anunciado que presentará el último día del corriente mes el cálculo de gastos y recursos para el 2013. La presentación se hará en medio de la polémica con el gobierno provincial y la posibilidad de que los municipios vean fuertemente mermada su participación en los recursos provinciales.
Al respecto, el Concejal Héctor Garay (FpV) dejó saber de su preocupación por la incertidumbre respecto de la economía para el año próximo: “Es difícil pensar en un presupuesto municipal con 160 millones menos”, reconoció.
Sobre las declaraciones por parte del Intendente, que aseguró no se trabajará con un presupuesto paralelo, esperando por la tarifaria, resaltó: “Es lógico que se trabaje con un solo presupuesto”.
Además, se refirió a los dichos del Intendente Gustavo Melella, quien afirmó que no apelará en caso de que la Justicia falle a favor de la provincia: “Debemos hacer un estudio del tema a nivel legal, pero sí tenemos potestad para pedir la apelación en caso de que la provincia falle a favor del gobierno provincial, porque somos parte involucrada”.
Por último, resaltó: “Buscamos un acuerdo: Si le va bien a Fabiana Ríos nos va bien a todos, más allá que no pertenezcamos al mismo partido político”.